Envios y devoluciones

ENVIOS Y ENTREGA

Hacemos envíos y entregas en el siguiente ámbito territorial: España (Península, Baleares, Canarias) y Unión Europea.

El plazo de entrega dependerá del método de envío seleccionado por el Usuario y de la dirección de entrega, salvo que el producto requiera personalización, o que existan circunstancias imprevistas o extraordinarias. En todo caso, el plazo de entrega no puede ser mayor de 30 días naturales a contar desde la fecha de la confirmación del pedido. Nuestras instalaciones están en Gran Canaria, desde donde se envían todos los pedidos. Por eso los plazos de entrega a Península y el resto de Europa suelen ser más largos de los habituales y el coste también es más alto.

Si por culpa nuestra no se pudiera entregar un pedido a tiempo, te contactaremos para que elijas, si quieres seguir adelante con la compra, estableciendo una nueva fecha de entrega, o anular el pedido con devolución del precio pagado. Las entregas a domicilio sólo realizan en días laborables.

Si no se pudiera entregar el pedido por tu ausencia, éste podrá ser devuelto al almacén. El transportista te dejará un aviso, explicando dónde se encuentra el pedido y cómo hacer para que sea entregado de nuevo. Si no vas a estar en el lugar de entrega en la franja horaria convenida, debes ponerte en contacto con nosotros para convenir la entrega otro día.

El número de intentos de entrega dependerán del método de transporte que elijas. Normalmente se harán dos intentos de entrega, tras los cuales, si no acudes a las instalaciones del transportista en el plazo indicado en el aviso para recogerlo, el pedido se devolverá a nuestros almacenes. Si esto sucede, tienes que ponerte en contacto con nosotros para solicitar un nuevo envío y su coste correrá a tu cargo. Si transcurren 30 días desde la fecha de la primer intento de entrega, sin que se te entregue el pedido por causas ajenas a In Your Face, entenderemos que has desistido del contrato. Cómo consecuencia, te devolveremos el precio de la compra, descontando los gastos del envío, con la mayor urgencia posible, y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 14 días desde la fecha en que se considera resuelto el contrato. Debes tener presente, que la devolución de la mercancía a nuestros almacenes tiene un coste adicional, que te podrá ser repercutido y descontado del importe a devolver.

Se entenderá que el pedido ha sido entregado en el momento en el que tu, u otra persona que hayas indicado recoja físicamente los productos. Esto se acredita con la firma del albarán del transportista. A partir de este momento se te considera propietario de lo recibido, y todo riesgo derivado del producto o su pérdida, será a tu cargo

IMPUESTOS Y GASTOS DE DESPACHO ADUANERO

¡Por favor, lee la información contenida en este punto, es muy importante que la conozcas y que la entiendas bien antes de que realices el pedido!

De conformidad con lo dispuesto en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), las compras estarán sujetas al IVA si su entrega se hace en el territorio de aplicación de este impuesto. El tipo del IVA aplicable será el vigente en cada momento en función de la mercancía de la que se trate. Las entregas en Canarias, Ceuta y Melilla NO están sujetas a IVA, sino a los impuestos propios de estos territorios. En entregas en Canarias se aplica el IGIC. En este mismo sentido, y de conformidad con el Capítulo I del Título IV de la Directiva 2006/112/CE del Consejo relativa al sistema común del IVA, los pedidos de compra destinadas a otros países de la Unión Europea, tributarán según los impuestos vigentes en el Estado en el que se hace la entrega.

Nuestras instalaciones están en Canarias. Los pedidos entregados en Canarias llevarán IGIC incluido en el precio final, según se indicará en tu pedido, y no tendrán gastos adicionales de aduana, porque estás comprando PRODUCTO LOCAL CANARIO.

Si estas en Peninsula o en otro país Europeo, distinto de España, al entrar el pedido en el territorio del IVA, en la mayoría de los casos (dependiendo del importe total de la compra) tendrá que ser declarado en aduana. Eso pasa porque nosotros al estar en Canarias no estamos sujetos a IVA Español ni Europeo, por lo que no podemos incluir este impuesto en el precio del artículo e ingresarlo por tu cuenta, como hacen las empresas de tu localidad. Pero es necesario que este impuesto se liquide. Esto se consigue rellenando unos documentos para declarar tu pedido en aduana e ingresando el importe del IVA en las arcas públicas. Es un trámite que en principio asumiremos por ti, para hacer que la compra sea más fácil. Pero también lo puedes hacer tu personalmente, si quieres. Para eso, antes de que el pedido se envíe, nos tienes que advertir utilizando los medios que te hemos comentado en el punto 1 de estas Condiciones, dejando constancia del número de referencia de tu pedido. Entonces, descontaremos los gastos de aduana y el IVA del precio final de tu pedido. Si quieres que nos encarguemos de liquidar y pagar el IVA por ti, tienes que tener en cuenta, que el trámite aduanero:
1) incrementará el tiempo para la entrega;
2) puede retrasar el plazo previsible de entrega. Cuando la mercancía pasa el control aduanero, las Autoridades pueden decidir pararla para revisarla. Es aleatorio, no lo podemos prever, no depende de In Your Face, ni podemos influir en ello. Normalmente supone un retraso de dos-tres días en la entrega, pero si esto pasa, no podemos garantizar la entrega en tiempo, ni nos responsabilizamos del retraso en la entrega. Tienes que tenerlo presente y tener paciencia.
3) aumenta el precio final del pedido porque tiene un coste adicional. Los gestores especiales – agentes de aduana – son intermediarios encargados de presentar la declaración de la mercancía en aduana. Cobran un precio por cada declaración, y tienen un coste mínimo, por debajo del cual no trabajan. Nosotros siempre intentaremos liberarte de este coste en la medida de lo posible, e incluirlo en el precio, sacrificando nuestras ganancias y el margen comercial. Pero no siempre será posible. El coste mínimo de este tramite es muy alto, por eso si tu pedido es pequeño, no podemos asumirlo entero, porque elimina por completo nuestra ganancia. Por eso muchas veces te va ser más rentable pedir más unidades, que pedir, por ejemplo, dos.

Siempre desglosamos todos los gastos, así que, cuando vayas a hacer el pedido, una vez elijas la dirección de entrega, verás el detalle de costes de envío y trámites administrativos, y podrás elegir que hacer: si seguir con el pedido tal cual está, modificarlo, o hacer los trámites de despacho tu mismo. Si tienes alguna duda al respecto, contáctanos por los medios mencionados en el punto 1 de las Condiciones

DEVOLUCIONES

Derecho de Desistimiento

Si has hecho el encargo a través de la Web y no te gusta el producto recibido, tienes 14 días naturales desde la recepción (desde la firma del albarán del transportista) para desistir de la compra. Si tu pedido ha sido entregado por partes, los 14 días empiezan a contarse desde la última entrega. Para desistir, tienes que enviarnos dentro de este plazo una comunicación de desistimiento y devolución, usando el link de contacto de la Web, o email info@inyourface.es

En caso de desistimiento, devolveremos el dinero que hayas pagado por el pedido, pero si has elegido para la entrega un método de envío especial o urgente, diferente del método de envío más barato ofrecido por la Web, descontaremos del importe a devolver la diferencia del método de envío elegido y el más barato. La devolución de dinero se hará con mayor urgencia posible, a más tardar en 14 días naturales a partir de la fecha en la que nos hayas informado sobre tu deseo de desistir. No obstante, podremos retener este reembolso hasta recibir la mercancía o hasta que nos hagas llegar una prueba de devolución de la misma. El reembolso se hará utilizando el mismo método de pago que usaste para hacer el pedido.

La dirección para las devoluciones será la siguiente:

Para Peninsula, Baleares y Europa:
c/ Hernan Cortés 21-3,
46004 Valencia
España

Para Canarias, Ceuta y Melilla:
c/ La Chopa 16-1-4
35119 Pozo Izquierdo
Gran Canaria, España

Nosotros encargaremos la recogida del producto devuelto, siempre optando por el método de envío más barato, indicándote la empresa de transporte encargada de la devolución (normalmente Correos) y enviándote las indicaciones para la entrega de la mercancía y documentación a imprimir y adjuntar a la misma. Deberás poner la mercancía en disposición del transportista lo más urgente posible, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en en la que nos informaste sobre tu deseo a desistir.

Los gastos de devolución correrán a tu cargo. Además, serás responsable de la disminución de valor de los productos resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

El Usuario reconoce saber que que existen excepciones al derecho de desistimiento, tal y como se recoge en el artículo artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. De forma enunciativa, y no exhaustiva, no podrán ser devueltos:
– Productos personalizados;
– Productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez;
– CDs/DVD de música o video sin su envoltorio, tal y como se precinta en fábrica;
– Productos que por por razones de higiene o de la salud van precintados y han sido desprecintados tras la entrega.

No se puede desistir de y devolver un servicio encargado vía la Web, si el servicio haya sido completamente ejecutado, o haya comenzado con el consentimiento tuyo.

No haremos ningún reembolso si hayas utilizado el producto o éste no esté en las mismas condiciones en las que se entregó, o que haya sufrido algún daño tras entrega. Por ejemplo, puedes desempaquetar con cuidado la prenda comprada para probarla, pero no puedes usarla o llevarla puesta.

Debes devolver los productos con sus envoltorios originales, etiquetas, las instrucciones y demás documentos que en su caso los acompañen, además de una copia de la factura de compra.

Devolución de productos defectuosos o error en el envío

Si crees que el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato o pedido de compra, debes ponerte en contacto con In Your Face inmediatamente por los mismos medios o utilizando los datos de contacto que se facilitan en el apartado anterior (Derecho de Desistimiento).

Te informaremos, cómo realizar la devolución. Una vez devueltos los productos, los examinaremos, y te informaremos dentro de un plazo razonable, si procede el reembolso o, en su caso, la sustitución.

El reembolso o la sustitución se efectuarán lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando la manera de proceder. Si se opta por reembolso, será efectuado íntegramente, incluidos los gastos de entrega y costes en los que hubieras podido incurrir para pagar la compra.

Garantías

Para los consumidores particulares el plazo de garantía sobre los productos adquiridos en la Web es de 2 años desde la fecha de entrega. Es de aplicación la legislación de Defensa de Consumidores y Usuarios vigente en momento de la compra.

Se entiende que los productos son conformes con el contrato siempre que: se ajusten a la descripción realizada por In Your Face y posean las cualidades presentadas en la misma; sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo; y presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo y que sean fundamentalmente esperables del mismo. Cuando esto no sea así respecto de los productos entregados al Usuario, éste deberá proceder tal y como se indica en el apartado Devolución de productos defectuosos o error en el envío.

Tal y como explicamos en la sección de la Web ¿Como se hace?, nuestros productos, al hacerse manualmente en su mayor parte, podrían presentar características no homogéneas, lo que no significa que sean defectuosos o que no se ajusten a la descripción de la Web, ya que estas pequeñas diferencias son inherentes a la apariencia individual de los productos.

Para que un producto sea aceptado en garantía, debes cumplir estrictamente con las indicaciones de cuidado de los productos, contenidos en la Web y en las etiquetas individuales de las prendas. No se aceptarán como defectos en garantía los deterioros propios e inherentes al uso del producto.

EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Salvo disposición legal en sentido contrario, In Your Face no aceptará ninguna responsabilidad por: cualesquiera pérdidas que no fueran atribuibles a incumplimiento alguno por parte de In Your Face, pérdidas empresariales (incluyendo lucro cesante, de ingresos, de contratos, de ahorros previstos, de datos, pérdida del fondo de comercio o gastos innecesarios incurridos), o de toda otra pérdida indirecta que no fuera razonablemente previsible por ambas partes en el momento en que se formalizó el contrato de compraventa de los productos entre ambas partes.

Igualmente, limitamos nuestra responsabilidad en cuanto a los siguientes casos:

  • En In Your Face aplicamos todas las medidas para proporcionar una visualización fiel del producto en el Sitio Web, sin embargo no nos responsabilizamos por las mínimas diferencias o inexactitudes que puedan existir debido a falta de resolución de la pantalla, o problemas del navegador que se utilice u otros de esta índole.
  • In Your Face actuará con la máxima diligencia a efectos de poner a disposición de la empresa encargada del transporte el producto objeto del pedido de compra. Sin embargo, no nos responsabilizamos por perjuicios provenientes de un mal funcionamiento del transporte, especialmente por causas como huelgas, retenciones en carreteras, y en general cualquiera otras propias del sector, que deriven en retrasos, pérdidas o hurtos del producto.
  • Fallos técnicos que por causas fortuitas o de otra índole, impidan un normal funcionamiento de la Web. Falta de disponibilidad del Sitio Web por razones de mantenimiento u otras, que impida disponer del servicio. In Your Face pone todos los medios a su alcance a efectos de llevar a cabo el proceso de compra, pago y envío/entrega de los productos, no obstante se exime de responsabilidad por causas que no le sean imputables, caso fortuito o fuerza mayor.
  • In Your Face no se hará responsable del mal uso y/o del desgaste de los productos que hayan sido utilizados por el Usuario. Al mismo tiempo, In Your Face tampoco se hará responsable de una devolución errónea realizada por el Usuario. Es responsabilidad del Usuario devolver el producto correcto.
  • En general, In Your Face no se responsabilizará por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable, es decir, que se deban a causa de fuerza mayor, y ésta podrá incluir, a modo enunciativo pero no exhaustivo:
    • Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
    • Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
    • Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
    • Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
    • Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
    • Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.

De esta forma, las obligaciones quedarán suspendidas durante el periodo en que la causa de fuerza mayor continúe, y In Your Face dispondrá de una ampliación en el plazo para cumplirlas por un periodo de tiempo igual al que dure la causa de fuerza mayor. In Your Face pondrá todos los medios razonables para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones a pesar de la causa de fuerza mayor.